Caral Tours Agencia de Viajes

LinkedIn
Instagram

Choquequirao, Salkantay y Machu Picchu 7 Días - 6 Noches

7 Días / 6 Noches

De lunes a domingo

Día 1:
Llegada al hotel y pernocte.

Día 2: Villa Los Loros Lodge – Playa San Ignacio – Choquequirao
Después del desayuno partimos a las 5:30am, bajando por un sendero peatonal que ingresa a la Antigua Hacienda San Ignacio y luego se desploma cuesta abajo hacia el torrentoso Río Apurímac (Playa San Ignacio). Cruzamos el puente colgante… aquí empieza lo serio; el ascenso desde el nivel de las aguas (a 1.450 msnm) hacia el campamento de Choquequirao (2.870 msnm) es nada menos que abrumador. Por un lado, la belleza del paisaje, ríos, cataratas, flores lilas, todo es movimiento… Por otro, lo agreste del entorno; la empinada pendiente y los latidos del corazón se conjugan en una personalísima conexión del viajero con su entorno y consigo mismo. Ya en el campamento y luego del almuerzo, nos espera Phaqchayoc (el sistema de terrazas o “despensa” donde se aprecia el cultivo del maiz) y La Casa de la Caída de Agua (según los estudiosos, la vivienda del Inca de Choquequirao). De retorno al campamento, cansados, se servirá la cena y se pasará la noche. (Baño y ducha fría disponibles). (trekking: 17 Kms)

Día 3: Choquequirao todo el día
Este es el día más lindo. Nos llama la atención cómo la inmensa mayoría de visitantes se toma 4 jornadas de camino (dos en ir y dos en volver) y sólo algunas horas o tal vez minutos (¡!) en disfrutar explorando los distintos sectores de Choquequirao. Entendiendo que el complejo está organizadamente desparramado a ambos lados del espolón del Apu Corihuayrachina sabremos dedicarle el tiempo que se merece y es necesario para comprender la integridad de su contexto. Tendremos todo el día para visitar los mejores sectores del Parque Arqueológico; las llamas, las partes alta y baja, la Gran Vereda, el Muro Triunfal de Sartiges. Nuestros viajeros disfrutarán del almuerzo cerca al Conjunto, para no interrumpir la visita y ver -con un poco de suerte- el vuelo majestuoso del cóndor sobre el profundo cañón del Río Apurímac. Regresamos al campamento, donde se servirá la cena y se pasará la noche. (Baño y ducha fría disponibles).

Día 4: Choquequirao – Hacienda San Ignacio – Villa Los Loros Lodge
Luego del desayuno y ya conociendo la ruta, el retorno se hace más fácil. Nos sorprenderá lo novedoso del paisaje; ahora disfrutamos de una vista distinta porque los ánimos (y los músculos recuperados) están al máximo. La voz del río siempre ahí, el imponente Cañón del Apurímac parece tragarse al viajero. Finalmente, la Playa San Ignacio. “Látigo Negro”, “Machuco”, “Cayguash” o algún otro nos esperan. El retorno sobre sus lomos nos da la oportunidad de una última gran mirada al paisaje del que ya somos parte. Cabalgar permite una excelente forma de fotografiar a los amigos con quienes vinimos y a los nuevos amigos que el viaje nos obsequia; los arrieros son una suerte de supermanes y su modo de vida calará hondo en los recuerdos del viajero. Al lado de los muros derruidos de la Hacienda San Ignacio, descansamos y luego del almuerzo el paseo a caballo nos lleva a Villa Los Loros Lodge. Al volver la vista atrás sabremos qué lejos hemos llegado. Cena y pernocte. (trekking: 8 Kms)

Día 5: Villa Los Loros Lodge – Salcantaypampa
Salimos de Villa Los Loros lodge en movilidad privada, pasamos por el Valle de Curahuasi hasta llegar a Mollepata (2.857 m.s.n.m.) y luego a Soraypampa (3.869 m.s.n.m), donde nos esperan los arrieros (encargados del trasporte de los equipos de campamento y comidas) para empezar nuestra aventura. Nos dirigimos hacia a Salkantaypampa (4.124 m.s.n.m), en donde se arma el primer campamento (trekking: 3 Kms).

Día 6: Salcantaypampa – Abra del Salcantay – Collpapampa – Santa Teresa
Hoy es el día que nos demanda mayor esfuerzo físico ya que se debe ascender hasta el abra del Salcantay (4,600 m.s.n.m.), de donde disfrutaremos de la vista del nevado del Salcantay en toda su magnitud y belleza.
En el recorrido hacia el abra, no olvides recoger una pequeña piedra para apilarla en la “apacheta” (una pirámide de rocas) ubicada en el paso del Salkantay, tradicional ofrenda a los “Apus” (espíritus de las montañas) que velarán para el buen fin del viaje.
Luego el camino desciende, hasta llegar a Collpapampa (2.870 m.s.n.m.), donde nos espera la movilidad para llevarnos al pueblo de Santa Teresa (distancia de 35 Kms y tiempo de recorrido de 1 hora y media) pequeño pueblo de clima tropical, donde pernoctamos en Hotel. Posibilidad de tomar un baño en las cercanas aguas termales. (trekking: 19 Kms).

Día 7: Santa Teresa – Estación Hidroeléctrica – Machu Picchu – Cusco
Después del desayuno, la movilidad nos conduce a la Estación Hidroeléctrica desde donde el tren nos llevará a Machu Picchu pueblo. Abordamos el bus que nos dejará en el mismo Santuario inca, localizado sobre el cañón del Río Urubamba, en el corazón de la cordillera de ceja de selva del Salcantay, maravilla del mundo que visitaremos, teniendo la oportunidad de realizar las visitas opcionales a la imponente montaña del Wayna Picchu o a la puerta del sol (IntiPunku). Regresando a Machu Picchu pueblo, cogeremos el tren de regreso a Cusco. Traslado al hotel.

*** Fin del servicio***

Whatsapp: (51) 998 253 716
Correo: caral_travel@yahoo.com

UBICACIÓN - CHOQUEQUIRAO, SALKANTAY Y MACHU PICCHU

Es el segundo sitio arqueológico más importante en la región de Cusco. Tiene una conexión con la última ciudad inca de Vilcabamba y con Machu Picchu. Está en medio de diferentes caminos incas que atravesaron todo el imperio inca. Después de una caminata bastante dura, veremos el fascinante y remoto Choquequirao (“cuna de oro” en quechua), impresionante en diseño y ubicación, encaramado en lo alto de un espolón sobre el cañón Apurimac, el tercer cañón más profundo del Perú. Este es el gran lugar para ver cóndores que habitan el área. Lugo del Majestuoso Salkantay Caminamos por las plantaciones de café y banano antes de llegar a Aguas Calientes. El último día está dedicado a explorar la Ciudad Perdida de los Incas – Machu Picchu. Debes unirte a nosotros en esta aventura inolvidable y desafiante. Choquequirao y Salkantay a Machu Picchu nueva ruta 2 Sitios arqueológicos importantes y la vista mágica de la montaña Salkantay.