CARAL TOURS > TOUR AL SANTUARIO DE PACHACAMAC

RUINAS DE PACHACAMAC


Pachacámac es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de la costa central del Perú, localizado en el valle de Lurín a 31 km de la ciudad de Lima. El lugar fue asentamiento de culturas pre-incas como de la cultura inca también, los cuales veneraban a Pachacámac, el creador del mundo. Pachacámac fue considerada la divinidad más importante de la costa Central.

Realizamos la visita guiada caminando por el complejo arqueológico, siendo más enriquecedor en cuanto mayor tiempo dure la excursión se pueden dar a conocer y apreciar mayores detalles del complejo de Adobitos, las pirámides con rampa, las calles que unificaban la ciudad sagrada de Pachacámac, el templo Pintado, el templo del Sol y el Acllahuasi o casa de las mujeres escogidas.

Visitaremos el Museo de Sitio el cual expone piezas arqueológicas encontradas en diferentes excavaciones, tales como cerámicas, textiles y el famoso ídolo de madera al cual veneraban los antiguos pobladores desde antes de la civilización incaica en la costa central y que con su presencia el ídolo fue cambiado de nombre al de Pachacámac.

Al término, hacemos un breve descanso, ideal para cargarnos de energía con un snack o para hacer algunas compras.

Nuestro programa incluye:

- Recojo de hoteles en Barranco, Miraflores, San Isidro y Lima.
- Servicio bilingüe español – inglés.
- Guiado oficial.
- Entradas para los sitios arqueológicos.
- Transporte turístico con conductor profesional.
- Todos los buses cuentan con pólizas de seguro.
- Velocidad máxima de traslado 90 km/h.

Salidas: De martes a domingo (mínimo 2 pasajeros)
Horario de recojo: 9:00am. y 2:00pm.